Vivar del Cid, 12 de Agosto ´15.

El miércoles 12 de Agosto se realizó una jornada de voluntariado en la localidad burgalesa de Vivar del Cid con varios asistentes de la Fundación Lesmes, con los que ya habíamos colaborado en un voluntariado en la ribera del Arlanzón.

A esta cita acudieron las mismas personas con las que habíamos trabajado ese día, aunque echamos en falta voluntarios del pueblo.

El horario de la actividad fue de 17.30 a 20.00 y se desarrollaron 2 actividades diferentes, la limpieza del estanque del Cid (situado en el centro de la localidad) y la recogida de residuos en un arroyo cercano.

Para la limpieza del estanque se procedió al vaciado del mismo, gracias al operario del pueblo. Posteriormente los voluntarios limpiaron el fango y restos vegetales que se habían ido acumulando con el tiempo, y la limpieza del suelo y piedras del mismo.

Durante el vaciado localizamos un gran ejemplar de rana verde, el cual, después de ser mostrado a los niños del pueblo, fue llevado a una zona con agua del arroyo.

Como al voluntariado se acercaron varios niños ,se realizó con ellos el taller de “bichos-pinza”, tal como se está desarrollando en el resto de localidades.

Comentarios cerrados