Barbadillo del Mercado, 19 de Agosto ´15.

El miércoles 19 de Agosto se realizó en Barbadillo del Mercado una jornada de voluntariado y sensibilidad ambiental, desarrollándose diferentes actuaciones.

Se llevó una exposición de fotografías en la que se remarca la importancia del agua. Dicha exposición está compuesta por 9 paneles en los que se muestran 190 fotografías diferentes relacionadas con la fauna, flora y formas de vida vinculadas al agua y tomadas en diferentes partes del mundo. Estará expuesta en un antiguo convento desde el miércoles 19 de Agosto al martes 1 de Septiembre. Este convento ha sido rehabilitado por los vecinos y actualmente se usa como local de exposiciones.

El voluntariado ambiental se desarrolló en un tramo del río Pedroso, a unos 2 kilómetros del pueblo, en una zona usada como área de baño por los vecinos del pueblo.

El horario de la actividad fue de 10.30 a 13.30 y acudieron unos 15 vecinos de la localidad de diferentes edades.

Las labores realizadas consistieron principalmente en la retirada de residuos y en la limpieza de un antiguo muro de piedra, el cual, se encontraba “tapado” por la maleza. Para ello se realizó un desbroce manual de hierbas y se procedió a la limpieza de la piedra con cepillos manuales.

Otras labores realizadas fue la “construcción de una escalera para facilitar el acceso al río, excavando los escalones en la tierra y colocando unos tablones para darla forma. También se dio aviso al Ayuntamiento de la localización de una pequeña escombrera en los aledaños, para que procedan a su retirada. Por nuestra parte retiramos de ella todos los plásticos que en ella había.

A las 19.00de la tarde tuvo lugar una charla sobre las tenadas de la localidad.

 

Comentarios cerrados